sábado, 21 de mayo de 2011

5 intendencias impulsan planes para compartir personal

Los intendentes nacionalistas de la Ruta 7 (Lavalleja, Cerro Largo, Durazno, Florida y Treinta y Tres) comienzan a capacitar a sus funcionarios en forma conjunta. En 60 días inician los trabajos en caminería rural, vialidad urbana y medioambiente.
Los departamentos que se han juntado ocupan el 32% del territorio nacional, tienen el 8% de la población y una generación del 5% del Producto Bruto Interno (PBI) del país, lo cual muestra la necesidad de ofrecer planes conjuntos para crecer, de acuerdo a la información proporcionada a El País por la "Agencia de Desarrollo de la ruta 7".
Los intendentes de Florida, Carlos Enciso, Benjamín Irazábal de Durazno, Adriana Peña de Lavalleja, de Treinta y Tres Dardo Sánchez y Sergio Botana de Cerro Largo han fundado la "Agencia de Desarrollo de la Ruta 7" con el cometido de hacer un aporte al crecimiento de la calidad de vida en todas las poblaciones del eje de la Ruta 7 y encarar otros proyectos complementarios, según expresan,
ESCUELA DE PERFECCIONAMIENTO
El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, explicó que han decidido “trabajar sobre algunos planes comunes a toda la zona en materia de caminería rural, vialidad urbana, iluminación y medio ambiente, pero formando una escuela de perfeccionamiento y capacitación de operarios para que se especialicen en estas actividades concretas con el fin de trabajar en los distintos departamentos". Serán todos funcionarios municipales en actividad quienes asistirán a esa escuela que tendrá docentes calificados, ingenieros y el aporte de técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas
En 60 días y en cada uno de los departamentos se estarán construyendo en forma progresiva unos 50 kilómetros de caminería pertenecientes a los planes viales y forestales -con recarga extraordinaria y perfilado- en un plan que va a abarcar buena parte de este año.
Paralelamente a estos trabajos, en alumbrado público y vialidad urbana se incluirá el tema medioambiental para lo cual se prevé ejecutar tareas en las que participen organizaciones no gubernamentales (ONG).
Esto último es un caso similar al programa "Melo Limpio" que se instrumenta en Melo desde agosto y que "consiste en la limpieza de los espacios públicos y áreas verdes con personal contratado", ejemplificó el jefe comunal arachán.
EN 60 DÍAS
Cada una de las Intendencias aporta máquinas para que las escuelas puedan capacitar a sus operarios.
Anticipan que el sistema esté operativo en 60 días. La escuela va a ir avanzando por departamento y comenzaría por el Sur del país.
La "Agencia de Desarrollo de la ruta 7" pretende llevar adelante otros múltiples proyectos que podrán ser ejecutados a través del Fondo de Desarrollo del Interior de la Presidencia de la República, mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene gran nivel en exigencias de otorgamiento y "al que buscaremos acceder", dijo Botana.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario