sábado, 5 de marzo de 2011

No todo está tan mal ni bien tampoco

7000 niños iniciaron sus clases en la jornada de ayer. Si bien no hubo complicaciones graves, hay algunas escuelas con inconvenientes y faltan algunos materiales.
La escuela de Chilcas está en un período de adaptaciones mudándose a su local nuevo, pero aún sin energía eléctrica. El centro Nº 45 de Fray Marcos está adaptando el desplazamiento de niños por una obra mientras que en las escuelas Nº 2 y 37 hubo problemas de vandalismo en las vacaciones, que afectaron las instalaciones de baños en donde se están realizando reparaciones.
Paralelamente preocupa a los docentes que el tradicional material denominado “fungible” recién en esta jornada comenzó a comunicarse que existe, pero además no es en la medida de otros años, siendo claramente menor la cantidad que se entregará al menos por el momento.
ATENCIÓN NIÑOS

Desde este martes la escuela Nº76 comienza con una nueva modalidad de horario extendido que ira de 10 a 17 horas en una programa especial.
En la ciudad de Florida también funcionará el programa Aprender que buscará crear entornos favorables para los aprendizajes en las escuelas de contexto crítico Nº 109, 33 y 8, en donde un inspector referente acompañará la labor del centro escolar.
El objetivo es que cada centro presente un proyecto particular a partir del conocimiento artístico y algunos de ellos puedan ser financiado por el Consejo.
Según se informó desde la Inspección, también hubo un aumento de matrículas en escuelas rurales que demandan cargos de ayudantía.
Primaria también continuará este año con una fuerte apuesta a lo tecnológico desde el departamento en el plan Ceibal.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario