sábado, 5 de marzo de 2011

INAU le exige responsabilidad a los padres

Por ALEXIS TRUCIDO

Un programa que reinsertará a 20 alumnos que ni estudian ni trabajan y se encuentran en rehabilitación en el centro juvenil del INAU fue anunciado por el instituto y la Escuela Técnica de Florida. "Es un proyecto piloto para reinsertar a este tipo de jóvenes que también busca evitar la deserción estudiantil", dijo el director de INAU Jorge Ferrando. Hay 70.000 jóvenes entre 15 y 20 años, que ni estudian ni trabajan en todo el Uruguay y la experiencia, aunque mínima "puede ser clave para asegurar el futuro de jóvenes".
E director de la Escuela Técnica de UTU, Alberto Fernández dijo que en un año podrán egresar con un oficio. Harán cursos de Formación Profesional Básica en Gastronomía, Vestimenta y Deporte, y talleres de informática. Dos educadoras controlarán su evolución.
Ferrando también señaló que INAU buscará este año cambiar la estrategia ante las críticas que recibe la institución sobre la situación de los adolescentes. "Buena parte de los adolescentes que se relacionan con el INAU tiene que ver con gente que ha dejado de estudiar. Y creo que allí juegan un papel muy importante las familias". Para el director la modalidad mudó al reclamo a la autoridad y no a los progenitores. "Se reclama al INAU, al liceo o a la escuela responsabilidades que escapan a la tarea y que son de la familia. Cuando uno asume la responsabilidad de un hijo tiene que velar por su educación, cuidado y salud".
Sostuvo que la problemática, en ocasiones, es por unos pocos. "A veces basta con que un grupo de ocho, diez o doce adolescentes generen una situación de conflicto para producir una sensación de alarma. Los trabajos deben ser focalizados y así tendremos resultados y eso es parte de lo que INAU está revisando".
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario