sábado, 5 de marzo de 2011

Convenio para recuperar caminería lechera

Se realizó en las últimas horas la firma de un convenio entre la Intendencia de Florida y CONAPROLE, para posibilitar las obras de reparación y mantenimiento de caminería rural en establecimientos lecheros.
El acto, realizado en el Salón de Honor de la Intendencia, contó con la presencia del Sr. Intendente de Florida Carlos Enciso, la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, Arturo Torres coordinador del convenio, el Director de Conaprole Wilson Cabrera, 1er.Vice Pte. De la Sociedad de Productores de Leche, Darío Iglesias y Pedro Más, integrante de la Asociación Nacional de Productores de Leche.
En conferencia de prensa el Intendente Enciso estableció que “este convenio es una herramienta fundamental dada la importancia económica que la actividad lechera tiene para el departamento”.
Según lo manifestado, la caminería rural en los accesos a establecimientos lecheros ha sufrido un gran deterioro por las lluvias del pasado año y el constante transito de camiones.
En este sentido, el acuerdo firmado permitirá coordinar acciones entre la Intendencia y los productores, que posibiliten la reparación y mantenimiento de la caminería.
La comuna aportará el equipamiento necesario, el balasto de las canteras, los camiones para la carga del mismo, el combustible, las horas extras y viáticos del personal.
Financiado por Conaprole, el productor asumirá el costo del transporte del material así como la compra de materiales necesarios como caños, etc., y también el apoyo en recursos humanos necesario, para finalizar dichos trabajos.
La Cooperativa lechera relevará los trabajos que se realicen en las diferentes zonas, además de realizar un diagnóstico y presupuesto, que presentará a través de un proyecto, al municipio para su aprobación y ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario