sábado, 26 de marzo de 2011

Durazno: en patota agreden a inspector

Un inspector de tránsito del departamento de Durazno está internado, aunque fuera de peligro, tras ser "salvajemente" agredido por una "patota" de cinco hombres mientras efectuaba su tarea.
Este hecho sumado a la renuncia de tres inspectores en los últimos meses por las constantes agresiones que sufren, motivo a que el cuerpo de inspectores municipal solicitara ayer una audiencia con el intendente, Benjamín Irazábal, para analizar la seguridad de los trabajadores.
Los inspectores plantearán la necesidad de tomar medidas para garantizar su integridad física.
El último incidente ocurrió en la noche del lunes en Avenida Garibaldi. Policías de la Seccional 1ª fueron alertados por vecinos ya que un inspector de tránsito de la Intendencia de Durazno estaba siendo agredido por varias personas.
Una vez que los efectivos llegaron al lugar se encontraron con el inspector Roque Pregliasco que tenía varias lesiones en el rostro.
El uniformado declaró que ordenó la detención de una moto porque circulaba con una matrícula adulterada. A la hora de ponerle la multa, el chofer de la moto insultó al inspector y lo amenazó, según relataron fuentes policiales.
En pocos minutos otras personas que estaban en el lugar se acercaron y, entre todos, atacaron al funcionario municipal. Lo golpearon en todo el cuerpo y se dieron a la fuga.
El médico forense Eduardo Orrico certificó la gravedad del hecho y constató que Pregliasco tenía varias lesiones en el rostro, principalmente en un labio y en la frente.
El fiscalizador realizó la denuncia policial en la Seccional correspondiente. La Policía está investigando, sin embargo, aún no habían dado con los agresores.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario