sábado, 26 de marzo de 2011

Destrozos y accidentes por lluvias en Florida

Por ALEXIS TRUCIDO

Las abundantes precipitaciones ocurridas ayer en Florida provocaron daños en caminería, calles y parques, cortes de energía en el interior del departamento y accidentes de tránsito. Para hoy Meteorología pronostica tormentas intensas.
Las lluvias comenzaron sobre las 5 de la mañana "y no paró en toda la jornada", sostuvo el observador de la estación de Meteorología Luis Muñiz, que reportó un acumulado de más de 70 milímetros hasta las 16 horas.
Sobre las 7 de la mañana dos accidentes se produjeron como consecuencia de las lluvias. El más importante fue en el cruce de Rivera y Batlle, donde dos estudiantes que viajaban en moto no vieron un taxi y lo impactaron. Una de las jóvenes cayó sobre el parabrisas y ambas terminaron internadas. "No me vieron. Se lo pregunté a una de ellas, y me dijeron que venían cabeza agacha por la lluvia", dijo el conductor.
SIN LUZ NI AGUA
En la zona Norte de la ciudad, la calle Pública Nº5 "se cortó por el agua", según dijo un vecino que mostró el arrastre de balasto.
Varias zonas de la ciudad de Sarandí Grande también fueron afectadas por el temporal y quedaron sin energía eléctrica. Los reportes llegaron a la radio local CW 33. Hubo varios cortes de electricidad y la mayoría dio cuenta de que la situación se repite con cada aguacero.
El corresponsal de la radio local CW 33 en Sarandí Grande, Jorge Eduardo Lerena, explicó que el caso sucede "en varias zonas" e incluso consideró un problema más grave: "Hay lugares en donde baja la tensión. Eso es más complicado porque afecta mucho" a los electrodomésticos que sufren averías o directamente se rompen.
Ayer los cortes de luz comenzaron a las 8 de la mañana y aún sobre las 10 horas, la energía no había vuelto.
GAJOS AL SUELO
Dos gajos de gran porte cayeron en la zona de la Diagonal Guglielmetti y el liceo departamental Manuel Oribe, a raíz de las intensas lluvias. "Se trata de un viejo gajo de unos 10 metros. Debió ser trozado porque interrumpía el tránsito junto a la plaza", indicaron Bomberos y funcionarios de la comuna que trabajaron en el lugar.
En el ala Oeste del liceo, otro gajo de un álamo de casi 15 metros también cayó pero no provocó daños, ni personas lesionadas.
Los reportes de lluvias eran importantes a media tarde en varios puntos del interior y las autoridades estiman que este jueves los acumulados superen los 100 milímetros en varios lugares.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario