sábado, 19 de marzo de 2011

Avanzan iniciativas de Florida Sustentable

Los proyectos de Iniciativas Locales del Proyecto Florida Sustentable avanzan en la concreción de sus objetivos. De hecho la Iniciativa "Hierbas y Nativos del Severino", convocó a los/las vecinas de 25 de Mayo a una charla sobre Plantas y Hierbas medicinales a cargo de la botánica Marión Aguilera.
La jornada tuvo una muy interesante participación del público, que asistió a algo más de 3 horas de charla a cargo de la especialista. La misma habló y enseñó a los asistentes sobre las propiedades y beneficios de una importante cantidad de plantas y hierbas. Horas más tarde, el domingo muy temprano en la mañana, las mujeres de este grupo colocaron el techo al secadero de hierbas y plantas medicinales y aromáticas, con lo que van dándole forma a una de las obras más importantes de este proyecto.
Este grupo se prepara para recibir el 31 de marzo a la hora 9 al Ing. Agr. Nin, especialista en árboles y arbustos nativos, quién capacitará al grupo y a quienes estén interesados en este tema.
Por otra parte la Iniciativa "Por más y mejor salud rural", dio comienzo a las obras de remodelación de la Policlínica de 25 de Mayo, que redundará en beneficio para toda la localidad y sus alrededores, nuevamente con el trabajo de vecinos y usuarios. Paralelamente la Cooperativa de Viviendas de 25 de Mayo, comenzó las obras de finalización del sistema natural de saneamiento alternativo, mientras se prepara para la gran jornada solidaria a desarrollar en este mes de marzo.
Aldeas Infantiles SOS de 25 de Agosto ve crecer sus frutos, teniendo que cuenta que comenzó la producción de esponjas vegetales, que fueron plantadas y cuidadas por los niños y niñas que asisten al centro. También comenzaron a nacer los primeros tomates, mientras la tierra se prepara para la cosecha de fines del mes de marzo. De acuerdo a lo informado por los integrantes del proyecto, este martes 15 desde las 9 horas, se desarrollará la jornada de colocación del nylon del invernáculo y la primera plantación de otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario