domingo, 27 de febrero de 2011

Accidente fatal: comuna inició investigación

Por ALEXIS TRUCIDO

La Intendencia de Florida anunció el inicio de una investigación administrativa por el accidente en el que murió el periodista Nelson Blanchet, quien viajaba en una camioneta de la comuna. El chofer estaba habilitado, según la Intendencia.
El caso se desencadenó cuando la edila del Frente Amplio Amanda Dellaventura elevó un pedido de informes sobre la habilitación del chofer y la investigación de un expediente.
Una resolución sobre el documento señala que el intendente Carlos Enciso dispone que el conductor regrese a sus tareas habituales luego de haber fallado una prueba de un concurso para choferes de vehículos livianos.
El secretario general de la comuna, Tabaré Britos, indicó que el conductor "Roque García tiene una licencia de conducir expedida el 5 de febrero de 2007 por la administración Giachetto (…) que se preció de hacer todas las cosas de manera cristalina en cuanto a las libretas y que vence en 2012".
En conferencia de prensa, Britos mostró una copia de la "libreta categoría D que habilita a manejar vehículos de hasta 18 pasajeros y vehículos y camiones de carga pesada. Más que razón entonces, porque es una categoría superior a la de vehículos livianos y está habilitado para conducir esos vehículos", dijo el jerarca. Según Britos, "la administración hizo un llamado interno a choferes y se presentaron cinco personas, entre las cuales dos aprobaron en primera instancia y otros tres no lo hicieron". Allí el intendente resolvió habilitar sólo a los aprobados, pero no se emitió otra resolución posterior que diera cuenta de otra prueba y la nueva habilitación. "Dentro de los que no aprobaron en primera instancia estaba Roque García. Y tuvo, como cualquier ciudadano que va a sacar la libreta, una segunda instancia para dar la prueba que lo habilitara. Efectivamente tanto él como otros compañeros, en diciembre del año pasado, dieron la segunda prueba en la cual aprobaron y quedaron habilitados", explicó el secretario general. Y agregó: "Hay una doble habilitación: una por la libreta de conducir, que frente a la ley es lo único que se requiere para conducir un vehículo, y la otra por el concurso".
El director de Tránsito de la comuna, Fabián Fierro, dijo que "Es un tema interno. Y el intendente no tiene por qué saber los movimientos de todos los funcionarios". Ahora, el jefe comunal dijo que se realizará un examen psicofísico externo a todos los choferes "porque era algo que ya teníamos previsto".
El País Digital






No hay comentarios:

Publicar un comentario