viernes, 10 de diciembre de 2010

Narco croata estuvo preso en Florida

Anastazije Martincic (36) recluido en octubre del 2009 por el mayor cargamento de cocaína incautado en la historia del país (dos toneladas) estuvo durante 15 días alojado en la cárcel de Florida, hasta este martes 7 de diciembre, cuando fue trasladado a otro establecimiento carcelario.
PLAN DE FUGA
Martincic se encontraba cumpliendo su pena en el penal de Libertad, cuando el 23 de noviembre de este año fue descubierto un plano del penal en poder de un amigo del croata, lo que puso en alerta a la Dirección Nacional de Cárceles. Esa misma noche, previendo un posible plan de fuga o rescate del narco, éste fue trasladado a la cárcel de Florida fuertemente custodiado por la Guardia Metropolitana.
UN MILLÓN DE DÓLARES
Meses antes, Martincic había iniciado un ayuno voluntario al sostener que tenia sospechas de que intentaban envenenarlo con la comida que le suministraba el penal. A través de su abogado, Martincic divulgó también la información de que a poco de su procesamiento había recibido la "oferta" de ser liberado si pagaba un millón de dólares. Esto nunca llegó a ser probado y se cree que el croata intentaba conseguir su traslado a otro centro de reclusión.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario