martes, 14 de diciembre de 2010

Bajaría un 40% el empadronamiento de 0km

La Secretaria General de la Intendencia Dra. Macarena Rubio y el director de Administración Prof. Alberto Martínez se hicieron presentes ayer por la tarde en el plenario de la Junta Departamental para plantearle a los ediles el proyecto que establece el régimen de patentes de rodados para el ejercicio 2011 con sus descuentos y bonificaciones.
La sesión transcurrió en un clima distendido pero hubo una amplia discusión con respecto a algunos temas polémicos del nuevo proyecto.
En su parte medular el nuevo sistema otorgaría un 10 % de descuento a los vehículos empadronados en Florida, a su vez quienes reempadronen recibirán un descuento del 30% y en el punto que despertó más polémica se otorgaría un 40% a quienes empadronen sus vehículos 0KM.
Las explicaciones dadas por los jerarcas municipales apuntan a que “la Intendencia cambia su estrategia y rebaja fuertemente el costo de la patente a los vehículos 0KM como forma de que esos propietarios se vean estimulados a pagar su patente en nuestra comuna. A su vez se intenta que aquellos floridenses que tienen sus vehículos aportando en otro departamento lo trasladen y comiencen a pagar en Florida”.
Los ediles que pusieron salvedades basaron sus objeciones en “que el nuevo sistema producirá una gran inequidad producida porque se beneficia fuertemente a quienes poseen 0KMS que son aquellos ciudadanos de mayor poder adquisitivo, alegando que se genera que practicamente se iguale la patente que paga un vehículo de bajo valor con la que pagará un automóvil 0KM”.
La discusión transcurrió en esos términos y luego de finalizada la sesión se reunió la Comisión de Hacienda para seguir trabajando sobre el tema.
Este decreto enviado por el Intendente se discutirá en la sesión extraordinaria que se llevará a cabo el próximo viernes.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario