sábado, 13 de noviembre de 2010

Uruguay le cantó a la Virgen de los 33

En el marco de las celebraciones de la Virgen de los Treinta y Tres (Patrona del Uruguay), se realizó el jueves por la noche del Concierto “Uruguay le Canta a la Virgen de los Treinta y Tres” en la Catedral de Florida, lugar tradicional de este festejo.
El concierto, que tuvo como maestro de ceremonia al pianista Julio Frade, contó con la actuación de Washington Carrasco y Cristina Fernández, los Maestros Eduardo Gilardoni, Luis Pérez Aquino y Julio César Huertas, la folclorista Guadalupe Romero, los líricos Lucía Pérez, Sofía Rauss, Andrés Prunell y Eduardo Gazella, el Coro Municipal de Canelones y el Coro de la Catedral de Florida.
El Intendente Carlos Enciso fue el encargado de entregar la “Virgen del Pintado” al escritor Tomás De Mattos. La Virgen del Pintado es una plaqueta en relieve del escultor Luis Ricobaldi que fue instituida como un signo de reconocimiento a la trayectoria artística.
En el marco de este concierto, y en reconocimiento a su trayectoria, este año se entregaron también a Washington Carrasco y a Cristina Fernández (músicos), a Martha Escondeur (artista Plástica), al Mtro. Luis Pérez Aquino (pianista).


No hay comentarios:

Publicar un comentario