viernes, 12 de noviembre de 2010

"Me roció con nafta y me prendió fuego"

Una joven de 18 años fue incendiada por su pareja de 21 en el barrio La Calera, en la zona sur de la ciudad de Florida. "Mi hermano llegó borracho y al rato había un incendio en el fondo", relató María Ibarra, la hermana del victimario.
Luisa Boyre se encuentra internada desde la madrugada del jueves en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque) con quemaduras de tercer grado.
La joven tiene una hija de tres años, Agustina, que por fortuna sólo sufrió quemaduras en el pelo y fue auxiliada a tiempo.

NAFTA Y ALCOHOL
Hace tres días, la joven pareja se mudó a los fondos de la casa de Nelson, padre del muchacho, que vive en la calle Rincón y Lavalleja.
"Se vinieron para ahí, se hicieron una casita de descartes, pero la verdad nunca pensé que llegase a pasar esto. Yo soy un carrero y me he pasado moviendo por el trabajo. Es horrible", contó el hombre.
Cerca de la madrugada de ayer, "Julio llegó borracho y entró a pedirle nafta a mi padre. Él le preguntó para qué era y no le dijo. Después le sacó la llave del galpón y se fue", relató María.
El drama se desencadenó en un instante. "Me roció con nafta por todo el cuerpo y me prendió fuego", alcanzó a decir la joven herida a la Policía antes de ser internada.
"El hombre dijo que no recuerda lo que sucedió", agregaron los agentes en su informe.
Sandra, la tía de Julio, sí tiene el recuerdo latente. "La gente corría, llamaba y salí. La vi a ella toda quemada. Tenía quemaduras por todos lados. Mi sobrino también, pero menos. Yo busqué a la nenita de ellos y la saqué. Ella tiene problemas de salud y pienso que no se podía parar. Por suerte sólo se quemó el pelo", relató la mujer.
María, la hermana, sólo recuerda que gritaba. "Empecé a pedir ayuda, una ambulancia, los bomberos, todo. No podía creer eso. Ella se estaba quemando y todo se demoraba para mí". Mientras intentaban apagar los cuerpos de los jóvenes, la pieza ardía. "Se les quemó todo. No tenían mucho, pero lo poco que había se incendió, porque nadie pudo apagar eso hasta que vinieron los bomberos".
INTERNADOS
La pequeña de tres años quedó al cuidado de su abuela. "Está bien, al menos con su abuela. Capaz que le hace falta alguna cosa porque por el incendio no le quedó nada". El joven está internado y detenido bajo custodia policial en el hospital Raúl Amorín Cal, de Florida.
Todos los familiares estuvieron declarando ayer ante la justicia y algunos volverán a hacerlo hoy. "Está compleja la situación. La muchacha estaba consciente cuando se fue pero se agravó el tema de las quemaduras", contó Nelson.
"Lo otro es que la nena precisa cosas y la madre, que estaba por cobrar un dinero, perdió todos los papeles en el fuego".
En el fondo de la casa, junto a un cañaveral, los restos chamuscados de las pertenencias aún están amontonados.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario