sábado, 6 de noviembre de 2010

Mtss estudia solución para Frigorífico Florida

Alrededor de 300 trabajadores fueron enviados al seguro de paro a mediados de julio y a fines de octubre 260 solicitaron al Ministerio de Trabajo (Mtss) una prórroga que aún no fue otorgada. En este sentido, uno de los representantes sindicales de la planta, Sebastián Robinson, explicó que “no hay garantías para la reapertura”, por lo que aseguró que se es “poco optimista” para que la cartera renueve la prestación.
En este sentido, el director nacional de Trabajo, Luis Romero, indicó que la próxima semana se convocará a representantes de la empresa para interiorizarse de cuál es la situación del emprendimiento y evaluar una solución.
En uno de los últimos contactos entre el sindicato y el sector empleador se aseguró que el frigorífico reabrirá sus puertas el 20 de diciembre, pero según Robinson “no es creíble”, porque la fecha se viene postergando desde setiembre.
La preocupación de los trabajadores se agravó en las últimas horas cuando tomaron conocimiento de un embargo que realiza la empresa que abastece las cajas de cartón, que no recibe pagos desde el mes de agosto.
Robinson indicó además que a algunos trabajadores se les adeuda la licencia y a otros el despido. “Hay gente que hace 20 días no tiene ningún tipo de ingresos. Terminó la licencia y los tienen como que están a la orden”, dijo el dirigente. Agregó que el ingreso de 16 funcionarios en setiembre para hacer mantenimiento “fue un cuento porque sólo cortaron el pasto, pero más nada”.
“Nosotros vamos a ocupar hasta que haya una solución. Hay compradores con la plata en la mano, han hecho ofertas y seguimos siendo rehenes de la situación. También puede ser por medio de una cooperativa”, agregó Robinson.
Diario ÚLTIMAS NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario