miércoles, 24 de noviembre de 2010

Juan Justo Amaro: dos años de prisión

El ex senador colorado y ex director de OSE Juan Justo Amaro deberá cumplir una condena de dos años de prisión. La decisión fue anunciada en las últimas horas por el juez penal Carlos García que condenó a Amaro a dos años de prisión por varias irregularidades en gastos del organismo registradas durante su gestión.
Amaro, que ya cumplió un régimen de prisión domiciliaria, no podrá ejercer cargos públicos por tres años.
El abogado Jorge Barrera aseguró que se apelará la sentencia dada a conocer recientemente.
En el mes de marzo, Amaro fue procesado con prisión domiciliaria luego de declarar ante el juez Carlos García, en el caso que indagó las irregularidades en OSE.
La tipificación del delito respondió a “fraude y abuso de funciones”.
En aquella oportunidad, el abogado Jorge Barrera dijo que el dictamen judicial no fue por enriquecimiento propio sino porque están en duda los viáticos otorgados a tres secretarios de Amaro durante su gestión en el organismo judicial.
“Creemos que sustancialmente se trata de una persona que durante su gestión en OSE manejó más de 510 millones de dólares. Y la imputación sobre la que el fiscal y el magistrado están observando no supera los 10.000 dólares. Eso habla de la entidad de lo que estamos hablando”, dijo Barrera. Además, recalcó que no está en tela de juicio la integridad del ex director de OSE y que hasta el juez se lo hizo saber.
Barrera afirmó que el monto por el cual se investigó a Amaro no supera los US$ 10.000. Además, planteó que nunca utilizó el auto oficial durante su gestión en OSE, lo que le significó un gran ahorro al Estado.
También en esa oportunidad, se presentaron más de 35 documentos nuevos que muestran que la conducta de Amaro “no violó ninguna norma penal”. “Vamos a tramitar todas las instancias policiales y estamos convencidos de que se va absolver a Juan Justo Amaro”, señaló Barrera entonces.
Amaro cumplió la prisión en su casa de Florida. Hace pocas semanas, el ex senador fue sometido a una intervención del corazón y debió permanecer internado durante varios días.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario