martes, 12 de octubre de 2010

Mucho movimiento este fin de semana

Más de 4000 personas se movieron este fin de semana largo en diversas actividades que se realizaron en distintos puntos del departamento de Florida.
“Este fue el concurso más concurrido de los doce que llevamos”, dijo Roberto Rosales, organizador del Torneo de Pesca Altar de la Patria, el más importante de costa de todo el país y que el domingo se reafirmó con más de 300 pescadores junto al lago de la represa Paso Severino en Florida. Pero el fin de semana largo también tuvo aventura. Por siete kilómetros junto al río Santa Lucía, se realizó la carrera “Sendero de los carros”, de la cual participaron 96 parejas mixtas que llegaron a Florida de todos los puntos del país.
“Esta fue una prueba ideal para el fin de semana. Los competidores pasaron por arena, barro y agua”, dijo el organizador del evento Ramón Tejera, que abrió la participación a varios niños en una prueba especial y concentró a cerca de 400 personas en el Quincho Municipal donde largó y llegó la competencia.
Pocas horas antes la presentación de Héctor Ulises Passarella en la noche del sábado tampoco pasó desapercibida. El Teatro 25 de Agosto no sólo ocupó la totalidad de sus 504 butacas, sino que debió dejar espectadores en la puerta.
A media cuadra hubo otro centro lleno. El Club Centro Democrático concitó gran atracción de folcloristas que llegaron de la región a presenciar a “Los del Suquía”.
Mientras tanto a más de 70 kilómetros, en la localidad de Goñi, la Sociedad Nativista “Coraje, Lazo y Espuela”, convocó a 2470 personas en su ya tradicional “Fiesta del Ternero” que atrajo a 140 pialadores y premió al ganador con un automóvil.
“Fue una jornada excepcional, entre tradición y danza típica en Goñí”, dijo Aparicio Aramburu, uno de los organizadores que recordó que el evento buscaba colaborar con todas las instituciones del pueblo. FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario