miércoles, 13 de octubre de 2010

Celebraron 185 años de la Batalla de Sarandí

Se realizaron en la ciudad de Sarandí Grande los actos conmemorativos al 185° Aniversario de la Batalla de Sarandi.
La jornada de celebración contó con la presencia del Sr. Intendente de Florida Carlos Enciso, la Sra. Alcaldesa de Sarandi Grande Dra. Ana Stopingi, autoridades nacionales, departamentales y locales.
Las actividades celebratorias comenzaron en el predio del Obelisco que conmemora la Batalla. En un sencillo acto el Esc. Tomás Sánchez realizó la parte oratoria recordando lo hechos históricos acontecidos el 12 de octubre para dar paso luego al recitado de la poesía “Lavalleja, 12 de Octubre” del “Cura Gaucho” Presbítero José Fontes Arrillaga.
Seguidamente se realizó la colocación de una ofrenda floral al pie del obelisco, dando cierre a este acto.
Más tarde las autoridades se trasladaron a la Plaza Gallinal para asistir a los actos centrales. En el lugar hicieron uso de la palabra la Alcaldesa Dra. Ana Stopingi y el Intendente Carlos Enciso, que llamó a rendir un homenaje a los héroes de Sarandí, “luchando todos juntos contra los enemigos comunes de hoy: la desocupación, la inseguridad, los problemas de la educación, el deterioro de la calidad de vida y la falta de perspectivas para las generaciones jóvenes. “Esa es nuestra batalla de hoy”, continuó diciendo Enciso, “luchar contra las cosas y las circunstancias que amenazan a nuestra gente, y no perder el tiempo en rencillas que no agregan nada y en las que nadie gana".
En este sentido el jerarca indicó que los grandes objetivos son el trabajo, la educación, la seguridad, las carreteras y caminos, la salud, la alimentación, la inversión que posibilite un mejor pasar y un mejor desarrollo de la sociedad.
Culminando el acto en la plaza y ante un gran marco de público, el Intendente de Florida y la Alcaldesa de Sarandi colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a la Batalla de Sarandi.
Seguidamente se realizó el desfile cívico militar tradicionalista, por la Avenida Artigas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario