martes, 5 de octubre de 2010

Buscan eliminar las colas en el Hospital

La Asociación de Usuarios de Salud Pública de Florida informó a los pacientes de ASSE que, gracias a un esfuerzo en conjunto de Dirección, funcionarios, médicos y la propia Asociación, se logró una vieja aspiración como lo es la desaparición de las colas para sacar números de las Especialidades, comenzando desde este mes la etapa de prueba con dos de ellas como lo son Oftalmología y Mamografía, la que funcionará de la siguiente forma:
1. Los pacientes que deban sacar número para dichas especialidades, deberán concurrir directamente a la Oficina de Atención al Usuario, donde deberán dejar el pase correspondiente y un teléfono de fácil ubicación al paciente, a dónde se le avisará posteriormente día y hora a atenderse.
2. Para las demás especialidades, se deberá concurrir como de costumbre a Registros Médicos; en caso de no conseguir número deberán ir a la Oficina de Atención al Usuario, donde quedarán en lista de espera.
3. Una hora antes de la consulta se llamarán a todos los pacientes para ver si van a concurrir a la consulta o no. En caso negativo, se llama de inmediato al primero que esté en lista de espera para ocupar ese lugar, y así sucesivamente, para que no se pierdan lugares.
4. En caso de decir que concurre y no lo hace, el paciente no podrá sacar nueva fecha por dos meses.
5. Las fechas se darán por hora y no por número para no hacer aglomeración en sala de espera, y a su vez para el bienestar del paciente.
6. En caso de que el Médico no concurra, los anotados quedarán en lista de espera, pero en primer lugar, los que posteriormente van a ser llamados para asignarle nuevo día y hora, por lo que se evita hacer cola nuevamente como sucede hasta ahora.
La Asociación de Usuarios quiere dejar bien en claro que, como fue anunciado, esta es una etapa de pruebas, y por ende puede, como en todo cambio, acarrear algún inconveniente, por lo que van a haber evaluaciones antes de agregar más especialidades en este tipo de sistema de expedición de números, por lo que se solicita la colaboración de los usuarios (pacientes) para mejorar los servicios que nos brinda ASSE.
La próxima evaluación se realizará el martes 26 de octubre del presente año a la hora 18.00 en el Salón de Actos del Hospital, donde concurrirán el Director del Hospital y la Sub-Directora, por lo que se espera a todos los usuarios para expresarse al respecto.
Diario EL BUSCADOR

FOTO: ¡Adiós a las colas del Hospital!

No hay comentarios:

Publicar un comentario