sábado, 16 de octubre de 2010

Adeom amenaza ocupar en Durazno

"Si se nos sigue tomando el pelo vamos a ocupar. No va a alcanzar con un nuevo paro, vamos a ocupar". Así se pronunció uno de los principales dirigentes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Durazno, consultado ayer sobre la posición del sindicato respecto a la oferta salarial que presentó el intendente blanco Benjamín Irazabal.
Adeom-Durazno considera que la Intendencia hizo un "maquillaje" de la propuesta salarial .
El jueves los funcionarios municipales mantuvieron una nueva asamblea (levantando el cuarto intermedio de la celebrada en el club Centro Unión), donde declararon "insuficiente" la propuesta realizada por la Intendencia de otorgar un salario de $ 9.000 para el grado más bajo del escalafón, que incluye la variación salarial a cobrar en enero de 2011, la recuperación prevista para 2012 y una partida fija de $ 534 (ésta última ya la perciben los trabajadores de la intendencia).
Adeom reclama un salario mínimo de $ 10.700, equivalente a una cuarta canasta básica. Incluso el diario El Acontecer de la ciudad de Durazno, recoge declaraciones de asistentes a la asamblea sindical, en el sentido de que la Intendencia lo que hizo fue "disfrazar" la propuesta primaria, rechazada por Adeom.
En declaraciones a radio Durazno, Irazabal dijo que el ejecutivo departamental tiene poco margen de maniobra para atender las reivindicaciones planteadas por los funcionarios.
Irazabal fue categórico al señalar en nota al programa Alternativa, de esa emisora, que "lo que otorguemos a los funcionarios hay que sacarlo de algún lado, eso implicará recortar obras o servicios y no estamos dispuestos a ceder más de lo que ya lo hemos hecho".
El País Digital



No hay comentarios:

Publicar un comentario