viernes, 15 de octubre de 2010

Firman convenio de ordenamiento territorial

Se firmó en la pasada jornada un convenio entre la Intendencia de Florida y la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
En el marco de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible que incluye la cooperación técnica y financiera a las Intendencias, la comuna y el ministerio firmaron un convenio que permitirá la elaboración y gestión de los instrumentos necesarios para el desarrollo sostenible del territorio del departamento de Florida.
Este acuerdo tiene como objetivo aunar esfuerzos y coordinar acciones para el fortalecimiento de las capacidades de gestión planificada del territorio y lograr la efectiva implementación del ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible del departamento de Florida.
El convenio también prevé la elaboración de las directrices departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible; la elaboración de un Plan Local para la ciudad de Florida y la conformación de un equipo de dirección y coordinación del convenio, para ejercer la conducción de los trabajos.
El equipo de trabajo estará integrado por la Encargada de la División Planificación y Desarrollo Territorial por la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT), por los Directores designados por la Intendencia para la Dirección de Arquitectura, Urbanismo y Vivienda y la Dirección General de Desarrollo Sustentable.
El documento del convenio fue firmado por el Intendente Carlos Enciso, el Director de DINOT Ing. Agr. Manuel Chabalgoity y la Secretaria General de la Comuna Dra. Macarena Rubio.
También estuvieron presentes en este acto el Director General de Desarrollo Sustentable Mtro. Gervasio Martínez, el Director General de Administración Prof. Alberto Martínez, el Director de Arquitectura, Urbanismo y Vivienda Ay. Arq. Pablo Mascheroni, el Presidente de la Junta Departamental de Florida Prof. Carlos Pérez D’Auria y el Secretario General de la Junta Departamental de Florida Alexis Lissio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario