jueves, 16 de septiembre de 2010

Se siguen vendiendo campos en Florida

En los primeros seis meses del año se realizaron 71 negocios de venta de tierra en el departamento de Florida.
De acuerdo a los datos aportados a través de la oficina de Estadísticas Agropecuarias (DIEA), del Ministerio de Ganadería la compraventa de tierras para uso agropecuario realizadas en el período comprendido entre el 1° de enero y el 30 de junio de 2010 fue por un total de 11.816 hectáreas.
Del mismo cuadro de datos se extrae que el valor promedio de la hectárea fue de 2482 dólares y el total negociado asciende a 29.332 dólares.
De acuerdo a los datos oficiales en todo el país durante el primer semestre de 2010 se realizaron 950 operaciones de compraventa, por un total de casi 180 mil hectáreas, siendo muy similar a la registrada en el semestre anterior.
El precio promedio de las operaciones del semestre fue de U$S 2.519/ha. Esto implica un incremento del orden del 8% con respecto al precio medio del año 2009.
Los departamentos con más superficie vendida fueron, por su orden, Durazno, Lavalleja y Río Negro. Entre los tres acumulan ventas por casi 63 mil hectáreas y 187 millones de dólares, aproximadamente el 35% y el 40% del total de las compraventas del período, respectivamente.
Maldonado, San José y Flores registran los precios más altos. En estos departamentos, las compraventas del período fueron en promedio por superficies relativamente pequeñas, con valores de 56 y 61 hectáreas por operación para Maldonado y San José respectivamente.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario