jueves, 16 de septiembre de 2010

Inversores argentinos seducidos por Florida

El gerente de la empresa molinera argentina "Victoria", Oscar Rodríguez, manifestó que en caso de llegar a un acuerdo con los propietarios del molino Hariflor, "la idea de los inversores es tener un pie en Uruguay para usarlo como pie de entrada para algunos de los productos que ellos ya tienen y como camino hacia Brasil". Rodríguez destacó que Río Grande Do Sul es un consumidor de harina muy grande que para la Argentina tienen un costo de flete superior en 30 dólares al nuestro. El flete carretero es más barato desde Uruguay hacia Rio Grande Do Sul, desde ahí para más arriba del Brasil es más económico desde Argentina".
Rodríguez hizo referencia a la destacada ubicación geográfica que tiene Florida. "Estamos ubicados a cien kilómetros del puerto de Montevideo, a 400 kilómetros de Rivera, cosa que es fundamental, porque nuestras exportaciones están orientadas hacia el Brasil y todo entra en el 90 por ciento de los casos por el Chuy o por Livramento.
Otro punto que podría pesar a la hora de las definiciones es la ubicación de Florida dentro de la denominada "cuenca lechera" y la importancia que esto tiene para el Molino "Victoria" respecto a la posibilidad de poder ingresar en el mercado uruguayo su amplia línea de raciones balanceadas.
"Esta es una zona lechera que tiene también avícolas y necesitan del consumo de raciones", dijo Rodríguez. "A raíz de un molino se pueden armar un montón de empresas satélites", afirmó.
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario