martes, 21 de septiembre de 2010

Se compró un problema

Por “Ojo Clínico”

La Intendencia Municipal de Florida en combinación con la Empresa Estatal Antel organizan este próximo fin de semana en nuestra ciudad el Ancel Fest.
Dicho evento es un festival de rock en el cual participaran las mejores bandas del país en ese género musical, lo que asegura una concurrencia multitudinaria de jóvenes y no tanto a presenciar los diferentes “toques”.
Lo que no sabe a ciencia es porque ésta fiesta emergió practicamente de la nada tomando a la mayoría de los actores locales por sorpresa poniéndo en aprietos varios desde ya por ejemplo al Ministerio del Interior.
La fiesta aquí, a diferencia de la Durazno, se hace dentro de la ciudad con la cercanía por ejemplo del Hospital Florida, un complejo habitacional y dos barrios. Esto hace presagiar, guiados por los antecedentes, un sinnumero de problemas para organizadores, policías, trabajadores municipales y pobladores cercanos al lugar.
Que el movimiento será innusitado, no cabe duda, que Florida se va a ver beneficiado economicamente, tampoco, que los rockeros tendrán su gran fiesta, ni que hablar, pero hay que recordar que ésta fiesta es la misma que se hacía en Durazno pero con nombre cambiado y que si no se realiza más en la capital del Yí es por la presión de los propios habitantes de Durazno que se hartaron de los desmanes que se realizaban durante la duración del evento.
Recuerdan aquel episodio del camión, cuando iban de regreso, en el cual uno de los jóvenes que habían viajado al festival tuvo un accidente fatal. Y que por este accidente dicho camión fue detenido en la rotonda norte de Florida donde hubo enfrentamientos con la policía y que varios grupos de estos jóvenes marcharon a pie por José Pedro Varela robando y rompiendo lo que encontraron a su paso.
“Para muestra sobra un botón”. Deseamos equivocarnos de medio a medio, sabemos que la gran mayoría de los jóvenes van a venir a disfrutar y a pasar momentos felices pero también sabemos que los inadaptados, vendedores de droga, ladrones, también vendrán, por eso nos preguntamos ¿no nos compramos un problema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario