lunes, 13 de septiembre de 2010

Proyecto lácteo quiere comenzar a funcionar

Fue presentado el proyecto de un importante emprendimiento productivo proveniente de la zona sur del departamento, buscando ser declarado de interés departamental.
Se trata de un emprendimiento familiar de capitales nacionales que financian una pequeña planta industrial, instalada en 25 de Mayo, elaboradora de sub productos lácteos como quesos y dulce de leche, llamado "La Feliciana Lácteos".
Según lo manifestado por Ulises y Leandro Fagiani, quienes llevan adelante esta iniciativa, el mercado para estos productos es departamental, nacional e internacional, por lo tanto el proceso productivo se hará cumpliendo los requisitos de calidad, tanto nacionales como internacionales.
Se informó que la leche utilizada provendrá de los productores que se encuentran en la cercanía y el proceso de la planta se realizará bajo todas las exigencias legales de calidad e inocuidad establecidas a nivel nacional y contractual. Los productos que se elaborarán serán queso muzzarella, queso dambo, queso colonia, queso magro y dulce de leche.
Las autoridades vieron con buenos ojos esta propuesta, ya que la misma podría abrir nuevas fuentes de trabajo. Según manifestaron los dueños de la empresa, se generarían 25 puestos de trabajo. También se hizo saber que en breve se iniciarán los trámites para enviar a estudio de la Junta Departamental un proyecto con el objetivo de declarar el emprendimiento “de interés departamental”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario