martes, 14 de septiembre de 2010

Nuevo puente sobre Ruta 11 es una realidad

Por ALEXIS TRUCIDO

El Ministro de Transporte, intendentes, diputados y principalmente vecinos estuvieron en la primera reunión pública sobre la construcción del nuevo puente en ruta 11 sobre el río Santa Lucía.
En un promedio de 30 días anuales el cruce permanece fuera de servicio por el desborde del caudaloso río en épocas de lluvia.
No es el único problema. En 25 de Agosto -donde se realizó el encuentro el viernes- y en Santa Lucía, los inundados se repiten creciente tras creciente. Para cambiar la situación, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, anunció que se invertirán $123.629.054, se expropiaron tierras en ambos accesos al puente y trabajarán sobre la situación de los inundados.
Los intendentes Carlos Enciso de Florida, José Luis Falero de San José y Marcos Carámbula de Canelones plantearon sus expectativas sobre la construcción que afecta a tres orillas de un mismo río. "Tenemos una fuerte vinculación comercial con Santa Lucia. Hay comercio, bancos, pago de vencimientos de tributos, (usuarios de) asociaciones médicas del lado de Santa Lucía, que se ven afectados sensiblemente", dijo Falero.
Para el intendente maragato "había esperanza de que saliera en el pasado presupuesto y hoy venimos con la misma expectativa". Su par canario refirió a la voluntad gubernamental. Marcos Carámbula expresó que "la presencia del ministro la reafirma", y aseguró que aunque el río es importante la circulación también.
"El río es extraordinario pero también lo es por el turismo, la circulación y producción. Es una necesidad imprescindible", sostuvo Carámbula.
Carlos Enciso, jefe comunal de Florida dijo que este "es un partido que vale por muchas cosas; 25 de Agosto merece la atención de todas las autoridades y la tienen, que junto a San José y Santa Lucía estamos jugando un partido para mejorar una zona que amerita no tener más evacuados, un puente que no aisle a la gente y mejores caminos, que es lo que todos queremos".
PLAZOS Y OBRA
Pintado estimó que las obras llevarán al menos unos dos años y que la fecha de inicio depende de la Dirección Nacional de Medio Ambiente y de una nueva audiencia pública.
"No bien se termina con el trámite se empieza la obra. Son trámites medioambientales que hay que seguir porque cada obra tiene un impacto que hay que medir", sostuvo.
Pintado explicó que una construcción nueva, al cambiar de área genera modificaciones. El Ministro de Transporte aseguró que el puente estará pronto antes de finalizar el quinquenio.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario