martes, 10 de agosto de 2010

Muestra itinerante sobre medioambiente

Ayer lunes, el Jefe de la División de Áreas Protegidas, Lic. Víctor Cantón y la Secretaria General de la Intendencia, Dra. Macarena Rubio, dejaron inaugurada la Muestra Itinerante sobre Medioambiente en el Centro Cultural Florida. Desde la fecha y hasta el viernes 13 de agosto se expondrán paneles en los que –entre imágenes y textos- se desarrolla la temática medioambiental del Uruguay, las zonas protegidas y los diferentes ecosistemas.
Para la inauguración y conferencia de prensa estuvieron presentes los directores de Desarrollo Sustentable, Mtro. Gervasio Martínez, y de Cultura y Deporte, Álvaro Riva Rey.
Al abrir la muestra la Dra. Macarena Rubio destacó la importancia del desarrollo humano con armonía con el medioambiente, lo que fue subrayado por el Lic. Cantón, quien luego realizó un recorrido por la muestra junto a periodistas y autoridades.
Cantón destacó que “es una exposición didáctica a los efectos de difundir la importancia que tiene la protección y conservación de la diversidad biológica y medio ambiente en general. Tratamos de aunar la protección del medio ambiente con el desarrollo sostenible, con la producción. De eso consta la muestra, lo que se da en distintos paneles. El enfoque que se ha trazado el Ministerio en cuanto a conjuntar los temas de medio ambiente, agua y territorio, enfocando la acción desde esa perspectiva en coordinación constante con las autoridades municipales en el lugar que sea, para lo cual recorremos el país”.
La actividad es promovida por Florida Sustentable y se enmarca en las actividades de la Dirección Nacional de Medio Ambiente en conmemoración del Año Internacional de la Biodiversidad.
La muestra está disponible hasta el viernes 13 de agosto de 10:00 a 16:00 horas en el Centro Cultural Florida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario