lunes, 23 de agosto de 2010

Fiestas de Noche de la Nostalgia en el interior

Los discos de vinilo han sido el principal adorno elegido para decorar vidrieras en comercios de Durazno, Florida, Fray Bentos y otras ciudades del país. Es que en el interior la Noche de la Nostalgia se siente desde mucho antes del 24 de agosto.
En siete departamentos (Florida, Paysandú, San José, Canelones, Flores, Río Negro, Durazno) hubo unas 80 solicitudes de habilitaciones de locales especialmente para festejar la Nostalgia. Todas fueron aprobadas por las respectivas intendencias. A estos locales se suman las discotecas que funcionan todo el año que tendrán programación especial.
El alcalde de Ciudad de la Costa en Canelones, Omar Rodríguez, recordó que en el área metropolitana ese día circulan 500.000 personas; Ciudad de la Costa es limítrofe con Montevideo por lo que se espera un tráfico intenso para esa noche.

EN FLORIDA
"En el interior pasa algo interesante con la Nostalgia: todos los años la expectativa crece y eso mejora la calidad de la fiestas", afirma Álvaro Pessano, organizador de dos de los eventos que hay en Florida. Estima que "en Montevideo empezó antes, pero acá el furor comenzó hace 10 años". Desde entonces el "Viejo Parador" fue el primero en hacer esa noche y no ha parado. "Cada año hay mayor marketing. Nosotros apostamos a obtener un chip celular con la fecha", dice Pessano al señalar el 098 24 08 10. En Montevideo el 24 24 24 se comercializaba hasta por US$ 500, pero nadie de Florida decidió comprar esa terminación.
La AM CW33 La Nueva Radio programó "toda una noche de old hits, principalmente para la gente en el exterior que lo ha pedido y lo disfruta", dijo Rubén Mario del Castillo, conductor y gerente comercial de la emisora.
En la rambla junto al río Santa Lucía Chico, el boliche Sudaca instaló una carpa gigante para 2.000 personas. En la mayoría de los lugares hay espacios vip y una previa de mesas y comidas rápidas "para empezar antes", señalan las promociones para abrir sus puertas desde las 23.
EN EL RESTO DEL PAÍS
En Rivera éste parece ser el año con mayor movida en lo que a fiestas de la Nostalgia se refiere. En la capital departamental habrá por lo menos seis. En Tranqueras, Minas de Corrales y Vichadero también harán bailes.
Hasta el viernes en Paysandú, un total de 25 locales (incluidas cuatro discotecas) se habían registrado en la Dirección de Espectáculos Públicos para hacer fiestas mañana. En su mayoría son clubes sociales y deportivos, sedes de diversas organizaciones y salones de fiesta que, bajo la modalidad de bailes, cenas y cenas shows, convocan a la Nostalgia. El número de reuniones asciende en Paysandú si se consideran restaurantes y fiestas particulares, que también invitan con ofertas de menús diferenciales y ambientación musical o shows en vivo. El denominador común será la música de antología.
"Este año apostamos a la rural, ya tenemos 28 años de trayectoria con la discoteca y la gente nos pedía un predio grande para la fiesta de la Nostalgia y por eso apostamos a la rural", dijo Julio Paiz empresario de la discoteca Centauro, que hará la fiesta nostalgiosa en la Rural de Tacuarembó. "El 10% de lo que recaudamos por venta de entradas va destinado a Espectáculos Públicos (de la Intendencia), además el 12% es para Agadu y tenemos otros gastos como servicio 222, seguridad privada, personal de la discoteca, en realidad la ganancia no es mucha", sostuvo.
Otra de las fiestas será en club Tacuarembó. Carlos Majfud, de Sistema UFO, informó que el baile tendrá tres pistas. En el Centro de Barrio Nº 6, del barrio Montevideo de Tacuarembó, la Cooperativa de Viviendas del Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera hará una cena show. Lo recaudado será para la obra.
Propaganda rodante, publicidad en afiches y la colocación de carpas para fiestas marcan la previa de La Noche de la Nostalgia en San José.
En Melo aprovecharán la noche del 24 de agosto para inaugurar el boliche "Millenium Mega Eventos".
Más de medio centenar de espectáculos se prevé en Colonia para el 24 de agosto. En los últimos cinco años, la cantidad de personas que celebran la Nostalgia se ha multiplicado por 10 en este departamento. Habrá una mega fiesta organizada por particulares en los galpones de Colonia Shopping. Seguramente asistirán más de 3.000 personas. Habrá varias pantallas gigantes y salones con distintos tipo de música.
Guillermo Martínez, conductor en Sur FM, dijo que en Trinidad este año son menos los bailes de la Nostalgia. Martínez es el organizador de la noche antinostalgia en el club Independiente. Es una fiesta pensada para los más jóvenes.
En Salto hay menos fiestas que el año pasado. De 12 locales habilitados por la Intendencia, sólo 7 abrirán mañana.
En Fray Bentos habrá el doble de eventos que en cualquier otra fecha del año. Compañía Liebig´s reabrirá el boliche del histórico barrio Anglo. Se podrá ver un antiguo surtidor de combustible, máquinas de flipper y una bandera inglesa de cuando funcionaba "la cocina del mundo".(Producción:A.Trucido, L.Pérez, M. Rivero, F. Fernández, S. Kanovich, J.Esteves, J. Álvarez, P. Mango, H.Ramírez, P. Clavijo, N. Araújo, V.Rodríguez, D.Rojas.)
Marketing: En Florida usan un celular con la terminación de la fecha de la Nostalgia: 240810.
Fray Bentos: Liebig´s reabrirá el boliche del barrio Anglo; exhibirán un antiguo surtidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario