miércoles, 14 de julio de 2010

Parque de Máquinas: de 70, funcionan 54

Más del 50% de la maquinaria de la Intendencia de Florida se encuentra en estado óptimo, y el resto está en reparación. Tal la situación -bastante alentadora- que encontró el Intendente Carlos Enciso en una recorrida por Talleres de la IMF tras asumir después de cinco años de administración del Frente Amplio.
Enciso, el director de Obras Germán Fierro, y el encargado de la División Talleres, Félix Guerra, constataron que la mayoría de la maquinaria municipal se encuentra en estado óptimo, mientras que del resto "queda poco para reparar", según el jefe comunal.
La evaluación fue realizada luego de una visita a las instalaciones de los talleres municipales, donde Enciso anunció la posibilidad de coordinar acciones con otras comunas y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para adquirir nueva maquinaria. "Ahora necesitamos trabajar fuerte en el interior del departamento, y luego en el mantenimiento y la ampliación de algunas obras en Florida", adelantó Enciso.
De 70 máquinas, hay 16 que no pueden ser utilizadas -entre ellas motoniveladoras, bulldozer y retroexcavadoras-, y una que está en condiciones pero que le falta maquinista.
Si bien Enciso reconoció que "el costo de la maquinaria no da para grandes inversiones en un sistema complejo", aseguró que el objetivo "es levantar la capacidad logística, el trabajo para Vialidad y Obras, y empezar a trabajar fuerte". Para ello, sostuvo que "se tratará de generar una instancia con el ministerio para coordinar con el gobierno la facilidad de compra".
Por su parte, el director de Obras, Germán Fierro, indicó que la "la maquinaria está con un gran desgaste. Tiene un gasto de aceite de 10 litros cada día y medio. Evidentemente hay gastos que van contra la economía de la Intendencia", explicó. En cuanto a los tiempos de recuperación de las máquinas dijo que "son a corto y mediano plazo. Tenemos reclamos de todo tipo".
También faltan recursos humanos y se informó que fueron renovados algunos contratos zafrales en los talleres. "Tenía dos mecánicos para todo lo que hay que reparar. Tuve que renovar dos contratos zafrales y ni hablar de que no tengo maquinistas", dijo Fierro.
Ante los medios de comunicación presentes durante la recorrida, Enciso dio a conocer datos del actual estado del Parque de Máquinas de la Intendencia, del que se desglosa el siguiente detalle:
11 Motoniveladoras: 5 funcionando y 6 en reparación.
7 Bulldozer: 3 funcionando y 4 en reparación.
5 Retroexcavadoras: 4 funcionando, 1 en reparación.
7 Cilindros: 3 funcionando, 3 en reparación y 1 a la orden sin maquinista.
8 Palas Mecánicas: 6 funcionando y 2 en reparación
2 Tractores: 1 funcionando y 1 en reparación
3 Compresores: 3 funcionando
1 Manisera (sellado de bitumen): funcionando
1 Sierra corta pavimento-baches: funcionando
1 Sierra de mesa corta mosaico: funcionando
24 Camiones: funcionando.
Hay un total de 18 cuadrillas
De acuerdo a este informe, de 70 máquinas, 54 están funcionando y 16 están en reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario