viernes, 23 de julio de 2010

Enciso y Mártinez expusieron ante la ADEF

En el marco de la jornada de balance realizada por la Agencia de Desarrollo Económico de Florida, el Intendente de Florida Carlos Enciso y el Director General de Desarrollo Sustentable de la comuna Prof. Gervasio Martinez dieron su opinión, aporte y estrategia a seguir junto a este organismo.
Entre otros temas el Prof. Gervasio Martinez se expresó sobre la necesidad de un Estudio sobre los Residuos Sólidos Domiciliarios de Sarandí Grande. En este sentido Martinez se refirió a la existencia en la comuna de un expediente que refiere a un estudio de Pre Inversión de la “Mejora de Gestión de los Residuos Sólidos en Florida, Sarandí Grande y otras localidades”, con financiamiento de FONADEP de OPP. El mismo fue aprobado el 22 de diciembre de 2008 y nunca fue ejecutado. Es intención de la nueva administración llevarlo adelante.
Seguidamente el jerarca planteó la recomendación de que no se realicen nuevas contrataciones en el marco de ADEF y como alternativa ofreció brindar, por estos 6 meses, todo el apoyo para cumplir con el Plan Operativo de la Agencia con los recursos existentes en la Dirección General de Desarrollo Sustentable, hasta conseguir nuevos recursos.
Por su parte el Intendente Enciso habló de la buena experiencia de la Mesa de Diálogo Social con los Partidos Políticos, y ahora en el marco del problema de cierre de industrias que se espera sea pasajero.
También se comprometió a respaldar a la Dirección de Desarrollo para que asuma un mayor protagonismo y colaboración con la Agencia y sugirió que en función de los trabajos presentados, la ADEF, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Sustentable, genere una política activa de empleo, y para ello se sugiere una mayor interacción con el Centro Público de Empleo (CEPE) y el MTSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario