jueves, 22 de julio de 2010

El Frigorífico retomará personal en agosto

Por ALEXIS TRUCIDO

Las patronales del frigorífico Clademar y la curtiembre Kindale, que enviaron entre los dos a cerca de 600 trabajadores al seguro de desempleo, recibieron ayer a representantes sindicales y les aseguraron que todos los trabajadores serán retomados.
Ricardo Wallerstein, gerente de la curtiembre, reiteró que el 1º de agosto volverán a reanudar la actividad de forma gradual. Al mismo tiempo confían en adelantar negociaciones con un nuevo inversor.
Por su parte, el abogado de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne (Foica), Emanuel Echeverría, informó que a partir del 1° de septiembre volverá a reintegrarse el personal, y que el frigorífico compensará a 43 trabajadores que no quedan cubiertos por el seguro de desempleo.
Ayer, el director de la firma, Carlos Carneiro, se comunicó desde Angola y explicó que "el frigorífico atraviesa un mal momento", pero calificó la situación de "normal, propia de la época en que baja la oferta de ganado". Agregó que "ya vivimos esto en otros años".
Admitió que la empresa ha dado pérdidas desde 2008, y que no ha podido ingresar en los mercados de EE. UU. y Europa, "pero aun así mantuvimos los puestos de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario