jueves, 22 de julio de 2010

Tras persecución detienen a arrebatador

Este pasado martes el comerciante Danubio Soba y su señora regresaban a su casa pasadas las 19 horas, luego de cerrar su comercio, ubicado en la calle Independencia casi Barreiro. Cuando caminaban por la calle Dr. González al llegar a la esquina de Atanasio Sierra se detuvieron para dejar pasar a un motociclista y sorpresivamente un joven de tez oscura apareció por detrás de ellos y manoteó una bolsa de nylon que llevaba la esposa de Soba, que contenía una cartera con documentos y algo de dinero, unos 2000 pesos según informaron los damnificados.
Tras el arrebato el joven se dio a la fuga corriendo y Danubio Soba salió tras él gritando "me robaron, me robaron".
Un joven de iniciales G.J.T.M. (24) que reparte diarios y trabaja en el kiosco de la Plaza Artigas, pasaba por el lugar en su bicicleta y escuchó los gritos de Soba, por lo que salió tras el ladrón que primero corrió por Sierra hasta Calleros, luego dobló hacia Pocho Fernández y próximo a la esquina de Brum fue interceptado por el ciclista que logró recuperar la cartera con todo en el interior, aunque el ladrón continuó su fuga unas cuadras más hasta que en la esquina de Sierra y Saravia fue detenido por un efectivo policial que se encontraba en horas francas y de particular.
El policía mientras perseguía al ladrón había solicitado apoyo a la Seccional 1ª y rápidamente efectivos de la Brigada de Tránsito concurrieron donde el policía ya tenía detenido al ladrón.
El arrebatador, un joven de 19 años de iniciales D.R.V.A. fue trasladado a la seccional, donde fue indagado y puesto a consideración de la Justicia.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario