martes, 15 de junio de 2010

11 pasos cortados en nuestro departamento

Por ALEXIS TRUCIDO

Al menos 11 pasos estaban cortados ayer de tarde en Florida. En las últimas horas, las lluvias alcanzaron hasta los 70 milímetros en algunas localidades. Las precipitaciones seguirán hasta mañana en el Norte. Hoy el riesgo meteorológico es amarillo.
En el Norte del departamento de Florida había arroyos crecidos sobre los pasos El Tronco, Picada Larga, Talita, El Francés y Picada Berrondo.
En Florida, La Calzada y Paso de los Dragones (Paso Viejo) estaban cortados por el cauce crecido del río Santa Lucía Chico.
En el noreste del departamento, el arroyo Tala y Pantanoso por la ruta 42 cortaron caminos, mientras que en el Sur el arroyo "La Virgen", sobre puente Paso Ancho, también impedía el paso ayer de tarde.
"En todo estos lugares no se permite el paso a ningún tipo de vehículo", aseguró la Policía.
De todas maneras las autoridades no reportaron mayores daños por las lluvias.
En dos días, en la localidad de Fray Marcos se acumularon 70 milímetros.
Sin embargo, ayer sobre las 19 horas no había rutas nacionales cortadas como consecuencia de las intensas lluvias registradas en distintos puntos del país, según información de la Dirección Nacional de Policía Caminera.
PRONÓSTICOS
Hoy el día estará "fresco en el Sur a ligeramente templado en el Norte", según el pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología.
El "cielo estará nuboso con períodos de cubierto en zonas Norte y Este con escasas precipitaciones, resto del país cielo algo nuboso".
La temperatura mínima será de 9°C en el centro Sur del país (Colonia, Soriano, San José, Flores, Florida, Canelones, Durazno). Y la máxima estará en el Norte y Este con 20°C. En Montevideo las temperaturas extremas previstas serán de 12°C y 17°C, respectivamente.
Para mañana el pronóstico oficial indica un leve "descenso de temperatura con cielo nuboso, períodos de cubierto; escasas precipitaciones y probables tormentas aisladas en zona Norte".
En Montevideo la temperatura mínima será de 9°C y la máxima de 17°C.
El jueves seguirán las neblinas pero no prevén lluvias. Las temperaturas bajarán un poco más ya que las extremas previstas para la capital del país son de 8°C y 16°C. Atención a los conductores ya que hoy, mañana y pasado habrá neblinas.
El fin de semana comenzará con un viernes con cielo cubierto y leve ascenso de la temperatura.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario