sábado, 15 de mayo de 2010

Libertad provisional a Juan Justo Amaro

El ex senador, ex director de OSE y ex Intendente de Florida Juan Justo Amaro, obtuvo ayer la libertad provisional. El juez penal de 17° Turno, Carlos García, accedió a última hora de ayer al pedido del abogado Jorge Barrera, quien había solicitado la excarcelación la semana pasada. Amaro cumplía prisión domiciliaria en su casa de Florida, debido a su avanzada edad y a los problemas de salud que padece.
Amaro estaba recluido desde el pasado 15 de marzo por fraude y asociación para delinquir, en relación al pago de viáticos que no se lograron justificar y por la asignación irregular de publicidad oficial. Su abogado interpuso el recurso por tratarse de un delito excarcelable y por entender que "no existía motivo para que se frustrara el desarrollo de proceso, ni prueba que pudiera ser destruida y porque la prisión preventiva no es un adelanto de pena, por lo que a través del proceso que continúa vamos a lograr que se pruebe que Amaro no cometió delito", explicó Barrera a Ultimas Noticias.
A la salida de la sede penal el día que fue procesado su cliente, afirmó que durante su desempeño al frente de OSE "Amaro manejó más de 510 millones de dólares. Y la imputación sobre la que el fiscal y el magistrado están observando no supera los 10.000 dólares". García dispuso el enjuiciamiento del ex vicepresidente del organismo descentralizado por gastos excesivos en el pago de viáticos a personal de confianza; la asignación irregular de publicidad oficial; la utilización y gastos por locomoción propia y contratada; e irregularidades en el manejo de los fondos de las obras realizadas bajo el rubro "Fondos Permanentes".
Sin embargo, excluyó de la imputación contra el ex senador colorado la construcción del "Monumento al Caballo" en Sarandí Grande y de una cancha de baby fútbol en Florida, oportunamente solicitadas por el fiscal Eduardo Fernández Dovat.
UN MES EXACTO
Juan Justo Amaro, en prisión domiciliaria desde el 15 de abril, recuperó la libertad ayer, exactamente un mes después, y partió hacia Montevideo junto a su esposa Ibras Zunino y su hijo Juan Amaro Cedrés.
Antes de partir hacia la capital del país, Amaro emitió una declaración pública que distribuyó entre medios locales y corresponsales de prensa. También informó que ofrecerá una conferencia de prensa el miércoles 19 de mayo a las 19:30 horas en la Casa del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario