martes, 25 de mayo de 2010

Conflicto lácteo causa merma en comercios

El conflicto en Conaprole se prolonga, afectando cada vez más el abastecimiento de productos a los comercios.
Ayer se produjo una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo (MTSS) en la que no hubo avances para destrabar el conflicto, iniciado el miércoles pasado tras el despido de un trabajador. Según el sindicato de Conaprole (AOEC), la posibilidad de levantar la medida de trabajo a reglamento, que distorsiona la llegada de los productos, está condicionada al reintegro del obrero. Este fue echado por "entregar mercaderías sin facturar", según la empresa, la cual rechaza el planteo del sindicato.
El conflicto ha generado una merma en el abasto de productos de Conaprole en las góndolas de los comercios.
En algunos establecimientos ya se fijaron topes en la venta de leche por persona para no quedarse sin stock. Ese es el caso de una de las sucursales de Disco donde no se venden más de 3 litros por cliente.
Una encargada del local señaló que el pedido de leche subió de unos 2.000 a 3.000 litros diarios, de los cuales sólo se ha recibido un 50%. En cambio, apuntó que no han tenido problemas con la demanda de subproductos (yogures, postres).
En algunos comercios el abasto de leche mermó y directamente no habían recibido ningún envío en las últimas 48 horas. "De un litro de leche se pasó a vender dos o tres" por persona, contó un empleado de la cadena Ta-Ta.

La amplia demanda de lácteos y el conflicto en Conaprole, ha hecho que esa cadena reforzara las compras a otras marcas. "No podemos perder ventas; de una marca u otra tenemos que vender", apuntó la fuente.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario