lunes, 19 de abril de 2010

UTU instalará la primera Escuela de Riego

“Los productores tienen otra tarea, la de compartir sus conocimientos y sus experiencias con el manejo cotidiano de métodos que ensayan en sus predios para mejorar su productividad”, dijo el Presidente José Mujica bajo la atenta mirada de estudiantes de UTU y otras instituciones.
Estas miradas no pasaron desapercibidas en el 1º Encuentro por el Riego, organizado por el grupo de productores “Ocho Meses de Primavera” en la ciudad de Sarandí Grande.
El Proyecto Agua-Vida, que este grupo lleva adelante, acordó con la Universidad del Trabajo la creación de una Escuela de Riego -la primera en el país- en la que los productores compartirán su tecnología y conocimientos adquiridos en el tema. Los alumnos escucharon al Presidente José Mujica al enfatizar que Uruguay tiene que preocuparse por la seguridad frente a la sequía, la cual es imprevisible y que puede mitigarse con un correcto sistema de riego.
Luego al Director de la Universidad del Trabajo del Uruguay, Wilson Netto, quien anunció que desde UTU se está conformando un consejo consultivo que involucrará a docentes, técnicos y productores vinculados al riego.
Se trata de una propuesta académica innovadora con un fuerte componente social, ya que en la Escuela Agraria de Sarandí, se brindarán los cursos técnicos y capacitaciones, se especificó. “Esta nueva cultura de unir la educación productiva y trabajar sobre un problema no sólo ayudará a solucionar problemas específicos -como el caso del riego- sino que también construye algo diferente en la comunidad”, señaló Netto. “Ya estamos avanzados en eso. La escuela va a iniciar estos cursos en poco tiempo”, dijo el presidente del grupo “Ocho Meses de Primavera”, Héctor Javiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario