martes, 13 de abril de 2010

Pareja de narcos marchó a prisión

Carmen Amaro y Alejandro "El Gordo" Fernández y un tercer implicado de iniciales C.S. fueron conducidos este lunes al Juzgado penal de la calle Rodó donde, tras las pruebas logradas por la Policía en la investigación realizada en las últimas horas, se procesó con prisión a la mujer por tenencia de drogas no para consumo, y al hombre por suministro de droga.
Para C.S. se dispuso la libertad sin perjuicio al no encontrarse pruebas en su participación en la venta de droga.
LA DETENCIÓN
Una denuncia anónima sobre la existencia de una boca de venta de droga puso en alerta a la Policía que inició una intensa investigación. Se ralizaron dos allanamientos, uno en la finca donde residía la pareja de narcotraficantes y otro en el lugar de trabajo de Carmen Amaro, una pensión ubicada sobre la calle Independencia.
Precisamente en este lugar la Policía encontró escondido en un altillo un envoltorio conteniendo unos 85 gramos de cocaína en estado puro. En la finca donde residía la pareja, ubicada en Suárez casi Antonio María Fernández, no se encontró nada que comprometiera a los detenidos.
El sábado la Policía detuvo a Fernández, a quien se le incautó sólo una lágrima de cocaína (un gramo aproximadamente).
Ello, más la denuncia anónima y el testimonio de cuatro personas que reconocieron haberle comprado droga a Fernández, bastó para la detención, los allanamientos y a la postre el procesamiento de la pareja.
En tanto, sólo uno de los testigos reconoció haberle comprado droga a C.S., no pudiéndose comprobar que esto fuera cierto, por lo que el sujeto quedó en libertad pese a tener antecedentes por el mismo delito.
ANTECEDENTES
Los dos procesados fueron detenidos en el mes de diciembre de 2006 en uno de los mayores operativos contra el narcotráfico realizado en la ciudad de Florida, desbaratando una importante red que abastecía básicamente de cocaína a muchos consumidores locales. Alejandro Fernández fue preso y recuperó la libertad a mediados del año pasado. Su mujer, Carmen Amaro, y el otro hombre de iniciales C.S. fueron liberados a mediados del año 2008 tras cumplir aproximadamente un año y medio de prisión.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario