miércoles, 21 de abril de 2010

Lamas advirtió que recurriría a la Justicia

El Intendente Dr. Fernando Lamas fue consultado respecto a las denuncias realizadas en un acto de la Agrupación Manuel Oribe cuando inauguraban un comité que orienta la actual presidenta de la Junta Departamental por el Frente Amplio Jacqueline Dárdano, apoyando al candidato nacionalista Carlos Enciso. En el acto se hicieron cuestionamientos a lo que llamaron "bitumen electoral". Enciso por su parte cuestionó prácticas de "clientelismo" político para lograr votos y la amenaza a empleados zafrales para que votaran "correctamente" en mayo si querían mantener su empleo municipal.
Respecto a todo eso, Lamas fue claro: "Desde el día que asumimos, esta administración tiene un cronograna de obras que vamos a seguir cumpliendo, inclusive hasta los primeros días del mes de junio cuando asuma el nuevo gobierno".
Agregó que "en la campaña se dicen muchas cosas, pero nosotros estamos ajenos a eso, tan es así que en los últimos días de abril, primeros de mayo, se está llegando a Cerro Colorado, donde jamás se hizo una bituminización. Es un trabajo serio y responsable, los vecinos son los que lo reconocen, lo otro es parte de la campaña electoral y en eso no vamos a entrar".
NO ERAN VEINTE, ERAN NUEVE
Sobre las denuncias de ingresos de veinte becarios en la administración comunal, dijo que "es otro caso típico de lo que se dice irresponsablemente en la campaña electoral. No fueron veinte pasantes de UTU, fueron nueve. Este llamado se hizo en octubre de 2009, y es para determinadas áreas, administración, hacienda y cocina. Se solicitaron a UTU estudiantes avanzados o egresados. Recién recibimos el listado con el perfil técnico, y el contrato es hasta el 30 de junio, no le dejaremos más empleados al próximo gobierno municipal. Esto es claro y transparente y no tiene nada que ver con lo que se está diciendo por parte de algunos actores políticos".
Otra de las denuncias realizadas en el acto fue la de los trabajadores de la Cooperativa Sur, de quienes se dijo que habían sido intimados a votar a Giachetto si querían continuar con su actividad laboral, que si votaban a Enciso perderían su fuente laboral.
LOS DE LA COOPERATIVA LO NIEGAN
El Intendente Lamas manifestó al respecto: "En ese sentido voy a ser muy firme, yo no he participado en la campaña electoral porque no me corresponde, la Constitución no me lo permite y tampoco sería ético de mi parte. Pero sí voy a ser absolutamente firme por aquellos protagonistas políticos, en este caso el diputado Enciso, que maneja información errónea pero que compromete a mi persona porque soy quien encabeza este equipo de gobierno. En la mañana de ayer tuvimos una reunión con gente de la Cooperativa Sur, en la cual estuvimos viendo la redistribución de sus tareas, puesto que es necesario concretar mayor barrido en la calle en la planta urbana. También quedó claro que las tareas finalizan el 30 de junio. Les preguntamos si habían tenido por parte de algún miembro de esta administración o de nuestra fuerza política alguna insinuación en el sentido de condicionar su voto, a lo que nos expresaron en forma negativa".
SI ENCISO TIENE NOMBRES, QUE LOS DIGA
"Entonces -siguió Lamas-, de reiterarse este tipo de manifestaciones, sea quien sea el candidato, vamos a actuar ante la Justicia porque no vamos a permitir que se ponga en tela de juicio a esta administración de gobierno. Por lo tanto al señor Enciso, si él maneja esta información, que dé nombres y apellidos. De no ser así y de reiterarse este tipo de manifestaciones, acudiremos a la Justicia".
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario