jueves, 8 de abril de 2010

Evaluación positiva sobre las Juntas Locales

La mayoría de la población de las localidades del interior evalúa positivamente el funcionamiento de las Juntas Locales que fueron instaladas en su totalidad en el actual período de Gobierno.
Esta afirmación se basa en una encuesta realizada en el marco del proceso de Descentralización que ha llevado adelante la Intendencia y en particular el proyecto que cuenta con el apoyo y financiamiento del BID y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, denominado Proyecto de Fortalecimiento de los Procesos de Descentralización Política, Administrativa y de Apoyo a los Espacios de Participación Ciudadana de la Intendencia de Florida.
CINCO ZONAS
En una encuesta realizada por Grupo Radar se evaluó el funcionamiento de las 13 Juntas Locales del departamento. En dicha ocasión se realizaron 1000 encuestas en hogares, distribuidas entre las 13 localidades, las cuales fueron clasificadas en 5 zonas:
Zona 1: Florida capital
Zona 2: Sarandí Grande
Zona 3: 25 de mayo, 25 de agosto, Cardal, Mendoza
Zona 4: Casupá, Fray Marcos, Chamizo
Zona 5: Cerro Colorado, Capilla del Sauce, Nico Pérez, Cerro Chato
EVALUACIÓN FAVORABLE
En primer lugar, se preguntó: “¿como calificaría el funcionamiento general de la Junta Local de su localidad?”. En las respuestas se excluye la zona 1 ya que corresponde a la ciudad de Florida. Las evaluaciones más positivas se encuentran en las zonas 4 y 5, donde casi un 60% de los entrevistados considera que la Junta Local funciona muy bien o aceptablemente bien. En las zonas 2 y 3 las evaluaciones positivas están en el entorno del 50% de las respuestas.

EVALUACIÓN NEGATIVA
Las evaluaciones negativas oscilan entre 10% en la zona 5 y 21% en la zona 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario