LOS BECARIOS
Walter Peralta, integrante de la lista 7362, dijo que nueve becarios habían ingresado a la administración de Lamas en forma totalmente irregular. "Se trata de nueve becarios, cuatro por administración, tres por gastronomía y dos por la parte de informática. Ellos dicen que ingresaron por méritos de estudio, por escolaridad, pero eso no es así", recalcó Peralta. "Esos nombres fueron digitados. Nadie estaba enterado ni se hizo ningún tipo de concurso, ni se hizo ningún tipo de llamado, ni tampoco se hizo ningún tipo de sorteo". Según Peralta, los nombres fueron dados por el Director de UTU, Juan José Malacrida, al intendente Lamas, quien inmediatamente aprobó los ingresos a la comuna. "Emplazo públicamente al Director de UTU y al Intendente a desmentir lo que estoy diciendo", enfatizó Peralta.
PRESIONES
Luego fue Jacqueline Dárdano que acusó al jefe de Paseos Públicos, Eduardo Leguisamo, de presionar a integrantes de la Cooperativa Sur a votar al Frente Amplio para así mantener el trabajo durante los próximos cinco años.
En horas de la mañana, la todavía presidenta por el Frente Amplio de la Junta Departamental se reunió con el Intendente Lamas para comunicarle el nombre del funcionario municipal que había intimidado a integrantes de la cooperativa.
Dárdano había dicho que no iba a dar el nombre de ese funcionario, pero la presión ejercida por medios de prensa y la propia lista 62 pudieran más, y anoche en el plenario, micrófono en mano, Dárdano acusó a Leguisamo de coaccionar a zafrales en pos de obtener votos para la candidatura de Juan Francisco Giachetto.
Diario EL HERALDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario