martes, 23 de marzo de 2010

El Presupuesto Participativo es positivo

Nuevos proyectos del Presupuesto Participativo (PP) se entregaron por primera vez en la localidad de Chilcas y Chingolas por parte de la Intendencia de Florida. El Intendente de Florida Dr. Fernando Lamas acompañado por integrantes del equipo de gobierno entregó una heladera y dos máquinas de coser, producto de parte de un proyecto aprobado en la última elección del Presupuesto Participativo.
El mismo se completará próximamente cuando se logre la instalación de alumbrado público, inexistente hasta el presente.
De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Radar, en general la población del departamento de Florida considera que el PP es una herramienta útil o muy útil para que los vecinos puedan participar y plantear sus demandas y reclamos. Más específicamente, 9 de cada 10 encuestados apunta que es “útil” o “muy útil” (90%), mientras que menos de 1 de cada 10 señala lo contrario (9%). El resto no emite opinión (1%). Si bien las mujeres y llamativamente los más jóvenes son quienes tienen mejores opiniones, las diferencias no son marcadamente muy distintas a las del resto de la población. Tampoco se observan diferencias significativas por zona.
EVALUACIÓN DEL PP
Ocho de cada diez habitantes del departamento considera que las dos experiencias del PP fueron positivas o algo positivas (80%), lo cual implica una muy buena evaluación general en su aplicación. Se constata que el PP existente en Florida es muy bien evaluado en su ejecución real. Tan sólo 4% señala que fueron experiencias negativas o muy negativas y 8% establece una opción intermedia: señala que no fueron ni positivas ni negativas.
Nuevamente las mujeres evalúan más positivamente que los hombres, pero las diferencias no son significativas. No se presentan diferencias según tramo etáreo o nivel socioeconómico. Las diferencias más fuertes se constatan al diferenciar la opinión por zonas. Las zonas 1 (Florida) y 3 (25 de Mayo, 25 de Agosto, Cardal, Mendoza y Mendoza Chico) son las que evalúan más positivamente las experiencias (86% y 85% respectivamente).





No hay comentarios:

Publicar un comentario