lunes, 8 de marzo de 2010

Policía investigará a liceales problemáticos

La Policía de Florida instauró en todos los centros públicos de estudio de Secundaria un programa de asistencia personalizada por parte del Cuerpo de Policía Comunitaria en coordinación directa con las respectivas direcciones de cada centro.
Una de las razones para tomar esta medida, según el comisario de la Seccional 1ª Leonardo Guardia, es que "la problemática en la Educación Secundaria, en materia de seguridad, ha presentado variables significativas que necesitan de una actuación continua, a solicitud de sus autoridades". Se deja en claro que para que la Policía Comunitaria actúe se deberá contar con el acuerdo y la aprobación de las respectivas direcciones. Esta cooperación permitirá establecer planes preventivos que mejoren la calidad de vida del alumnado, personal docente, administrativo y de servicio.
La Dirección de Seguridad de la Jefatura de Policía complementará la labor socio-investigativa sobre las causas de la inasistencia liceal, también tratará de establecer posibles causas de problemáticas de conducta en los alumnos, además de mantener los niveles de seguridad interior y exterior próximo a cada centro para lograr el adecuado relacionamiento interno y en relación al barrio de influencia.
La labor de los policías asignados a estas tareas serán permanentemente evaluados y controlados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario