jueves, 18 de febrero de 2010

La basura: un problema sin solución

A pesar de que en forma diaria se realiza el mantenimiento de los espacios públicos por parte de la Intendencia Municipal, recorriendo toda la ciudad atento a un plan de trabajo elaborado por las direcciones de Salud y Gestión Ambiental, y Desarrollo Sustentable a través de Paseos Públicos, el tema de los residuos domiciliarios parece no tener solución en nuestra ciudad.
En ese sentido, una de las zonas que mayores problemas ocasiona es la que se encuentra en la conocida plazoleta José Cúneo y su entorno.
A pesar de que al lugar personal de Higiene concurre asiduamente, en las últimas horas fueron retirados cuatro camiones y tres volquetas de residuos, procediéndose a una limpieza total de la zona. Lamentablemente, como los vecinos no le han dado un uso correcto a la volqueta existente, se ha decidido retirar la misma del lugar, para evitar que se sucedan los hechos que han marcado la realidad hasta el presente. Oportunamente se informará el día en que será retirada definitivamente.
Funcionarios de Paseos Públicos están acondicionando todo el predio de la plazoleta José Cúneo y alrededores.
Pese a que existe un cartel indicador de no arrojar basura, se colocarán otros con inscripción similar, intentando que los vecinos respeten las prohibiciones. Es de hacer notar que las volquetas que se encuentran colocadas en puntos específicos de la ciudad son retiradas diariamente.
Se recuerda a la población de la ciudad de Florida que la recolección de residuos domiciliarios se realiza en forma diaria en todos los barrios. Además aquellos que tienen residuos y quieren utilizar el sistema de volquetas, producto de limpieza de predios particulares, para solicitarla pueden comunicarse desde las 07:30 a las 16:30 horas llamando al número telefónico 22189 ó a través del 25161 interno 139 de la Intendencia Municipal de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario