miércoles, 17 de febrero de 2010

Fiscalizan a los no empadronados en Florida

Desde fines del pasado mes de enero la Intendencia Municipal de Florida dio comienzo a las fiscalizaciones de vehículos no empadronados en el departamento, de acuerdo a lo dispuesto por el Congreso de Intendentes en aplicación de la Ley Nº 18.456. Así lo indicó el Director de Administración de la IMF, Eduardo Riviezzi.
La fiscalización de las patentes comenzó a regir el 1º de enero de este año, al igual que una iniciativa para quitar partidas extrapresupuestales a las intendencias que no cumplan con la Ley de Empadronamiento.
Riviezzi aseguró que se está cumpliendo con lo pactado y que hay un promedio diario de diez fiscalizaciones con posterior intimación al conductor del vehículo. "La fiscalización se está cumpliendo en su primera etapa, que es la de notificación", dijo el jerarca.
Aunque hay quienes señalan que no el conductor no tiene por qué entregar certificados de residencia al inspector que lo detenga por circular con chapa de otro departamento. Y que si se aplican sanciones, estas deben recaer sobre las intendencias que empadronaron, no sobre los contribuyentes.
PRIMERO SE AVISA
De acuerdos a los cálculos de Riviezzi, el 2 de marzo se estarán realizando las primeras audiencias en el municipio con los propietarios de vehículos empadronados en otros departamentos. "Se está saliendo en una camioneta con la Policía y los inspectores de tránsito y se detiene a aquellos vehículos que están empadronados en otros lugares. Se le solicita la residencia y si no la tienen se les entrega una libreta de intimación, un triplicado que deben firmar. Si no firman se les da 20 días hábiles para poder justificar la residencia. Esto ha hecho que muchos hayan reempadronado en Florida", sostuvo Riviezzi.
Los propietarios que no quieran reempadronar en Florida y que no justifiquen la chapa de otro departamento, serán pasibles de una sanción cuyo valor asciende al 100% del valor de la patente del vehículo que poseen.
La segunda y tercera etapa de esta movida comunal será quitarle la chapa de la matrícula a los vehículos y luego retenerles el mismo a sus propietarios.
Sin duda que las cosas se irán poniendo bastante espesas en los próximos días.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario