lunes, 22 de febrero de 2010

Anuncian campeonato 2010 de atletismo

Existen en nuestro país actividades que por su importancia cultural, histórica y en este caso deportiva, se han catapultado como patrimonio exclusivo del Uruguay, por ser costumbre, y por el crecimiento importante en cuanto a la práctica -en este caso en particular- de una disciplina madre, el atletismo.
Uruguay cuenta con un Campeonato Nacional de carreras de calle, bajo la consigna “Corre todo el año”, que reuniendo a más de dos mil competidores del país todo, en un torneo único que se caracteriza por premiar la constancia y el esfuerzo.
Hace medio siglo que clubes, instituciones deportivas, ONG y atletas amateurs, visualizan en estos torneos una manera eficaz de combatir el sedentarismo y demás flagelos que rodean a nuestra sociedad, intentando apostar constantemente a una mejor calidad de vida.
Hoy día, este Campeonato Nacional es de los más importante del Cono Sur, y por eso la Agrupación de Atletas del Uruguay ha recibido, entre otras, las siguientes distinciones:
Torneo declarado de Interés Departamental por la Intendencia de Florida.
Torneos declarados de Interés Departamental por las intendencia de San José, Canelones y Montevideo, también por el Ministerio de Turismo y Deporte.
Para los Corredores de la Piedra Alta la mayor satisfacción es saber que se cuenta con un torneo de calidad, que es referencia de los mejores atletas del Uruguay y sin pretenciones de réditos económicos de ningún tipo.
Este miércoles 24 se hará el lanzamiento del campeonato 2010, en el Ministerio de Turismo y Deporte, con la presencia de directores de Deporte del Interior, y la presencia del Director Nacional de Deporte del Ministerio de Turismo y Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario