jueves, 3 de diciembre de 2009

Tren chocó camión con cisterna

Un espectacular accidente ferroviario se produjo el martes a la hora 20:15 en la localidad de Cardal.
El hecho se produjo en el paso a nivel ubicado en la calle Grito de Asencio de esa localidad y fue protagonizado por la locomotora de AFE Nº 816, que tiraba tres vagones de pasajeros, proveniente de Montevideo con destino a Florida, conducida por un hombre de 49 años acompañado por el foguista, bajo control de un guarda, y el camión lechero marca Mercedes Benz con cisterna, conducido por un hombre de 48 años.
Según informó la Policía, el camionero circulaba por la calle Grito de Asencio al norte y al llegar al cruce de la vía férrea fue impactado por el tren, separando la cabina de la cisterna.
Los involucrados en el accidente fueron reconocidos por un médico en la policlínica de la localidad, no resultando ninguno con lesiones de importancia. El maquinista y el foguista del tren explicaron que vieron el camión a unos 100 metros del cruce y pensaron que iba a parar.
En tanto el chofer del camión dijo que miró para ambos lados de la vía y no se percató de la presencia del tren.
Tanto la máquina de AFE como el camión resultaron con desperfectos, en tanto el examen de espirometría realizado a ambos conductores dio cero. El paso a nivel donde se produjo el accidente no cuenta con buena señalización ni tampoco con barreras.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario