jueves, 3 de diciembre de 2009

En 31 de los últimos 63 días llovió en Florida

Sin duda, los floridenses asistimos durante los últimos dos meses a una situación diferente a lo que venía ocurriendo de un tiempo a esta parte.
En un año pasamos de la sequía extrema a la abundancia en lluvias. Cabe recordar lo ocurrido en enero cuando en 31 días apenas llovieron tres.
Entre el 1º de octubre y ayer 2 de diciembre (63 días), se registraron lluvias en 31 días. Dicho de otra manera, cada dos días había uno en el que llovía.
Datos obtenidos por mediciones de la Estación Meteorológica de Florida señalan que hasta el 2 de diciembre ha habido un registro pluviométrico de 1.297 milímetros de agua.
El presente ha sido un año de lluvias, en comparación con años anteriores, donde los guarismos registrados fueron sensiblemente menores.
Sólo en octubre y noviembre de este año se han registrado 445 milímetros de agua en nuestra ciudad, pero en otros lugares del departamento el registro ha sido mayor.
CÓMO AFECTA
Más allá de los campos anegados, de los problemas con el trigo y forrajes, la abundancia de lluvias en esta parte del año ha afectado a varios rubros, como el caso de las pinturerías, las obras viales, de albañilería y arreglos en general.
LOS MESES MÁS LLUVIOSOS
Los meses de este año en los que han caído más milímetros en nuestra ciudad han sido febrero con 163 milímetros, marzo (161 mm), julio (132 mm), junio (96 mm) y setiembre (95 mm). Pero ninguno se compara con octubre y noviembre, en los que cayeron 223.3 mm y 221.9 mm respectivamente.
En lo que va de diciembre, ya ha llovido 6.5 milímetros.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario