martes, 17 de noviembre de 2009

Clima provoca nuevo brote de gripe A

La Dra. Adriana Brescia, Directora Departamental de Salud de Florida, confirmó que ha habido un rebrote de la gripe A H1N1 a causa de los imprevistos cambios estacionales ocurridos durante el mes de octubre y lo que va de noviembre.
Brescia afirmó que "aumentaron a nivel público y privado, tanto el estado gripal como el viral", y que en ambos centros asistenciales (Comef y el Hospital Florida) se está dando el medicamento Tamiflú a quienes presenten los síntomas de la enfermedad.
Sobre una posible vacunación contra esta cepa gripal, la Dra. Brescia descartó por completo algo así, pero sí aseguró que en 2010 habrá una vacunación masiva. Destacó que esta gripe "no es muy complicada, viene sin fiebre, pero es fundamental no tomar aspirinas".
La facultativa también dejó en claro que la gripe común ya no existe en el Uruguay, al menos actualmente, dado que fue "sustituida por la gripe A H1N1".
Sobre el contagio, advirtió que es igual a cualquier gripe estacional y en tal sentido quienes presenten síntomas de resfrío y decaimiento, deberían quedarse en su casa y llamar al médico, más que nada para protección de los demás.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario