viernes, 4 de septiembre de 2009

Roban diez garrafas por mes en Florida

El hurto de garrafas en la ciudad de Florida es una constante. Los ladrones siguen encontrando grandes facilidades para hacer de las suyas y continúan habiendo garrafas de 13 kilos en los patios bajo ninguna medida de seguridad.
Este miércoles la víctima fue una mujer de 78 años a quien extraños le ingresaron al patio de la casa en horas de la madrugada y le robaron una garrafa de 13 kilos con válvula, además de una escoba. La Policía investiga, pero hasta ahora no había detenidos por el hurto.
El robo de garrafas se incrementa notoriamente en la época invernal. En el mercado local cada garrafa cuesta unos 2.000 pesos más 700 pesos que cuesta la válvula, además de los más de 300 pesos de la carga de gas que contenga.
Según fuentes policiales, en los últimos meses han sido denunciados unos 10 hurtos de garrafas por día, aunque en el mes de julio el número se incrementó alcanzando las 16 denuncias diarias por hurto de garrafas de 13 kilos en fincas de la ciudad de Florida.
Los hurtos no sólo se han registrado en casas particulares, también han faltado garrafas en escuelas y comercios.
Si se tiene en cuenta que se roban unas 10 garrafas por mes, las pérdidas son de unos 20.000 pesos, a lo que hay que agregarle las válvulas y la carga de gas. Esto supone pérdidas anuales a los floridenses por unos 240.000 pesos, o sea más de 10.000 dólares.
ALTERNATIVA
En el departamento de Treinta y Tres la Policía acordó con los proveedores de gas documentar el número de serie en cada venta, y piden a la población registrar la numeración para denunciar. Cada casco de garrafa tiene grabado un número de serie, de una o dos letras y cinco números. Desde ahora, en Treinta y Tres este número será anotado en la boleta de compra de la garrafa y cada vez que se la cambie, la empresa que la recibe registrará los datos del casco que se entrega y de la persona que la entrega. La Policía espera que la medida tenga el doble efecto de evitar el comercio ilícito de las garrafas y determinar la propiedad de las que se recuperen.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario