miércoles, 30 de septiembre de 2009

El próximo intendente ganará 150.000 pesos

El pasado lunes se reunió la Comisión Asesora de Hacienda y Presupuesto de la Junta Departamental de Florida para resolver lo relacionado a la remuneración del cargo de Intendente Municipal para el período 2010-2015.
Esta comisión por unanimidad (sólo faltó el integrante colorado Javier Fernández) aprobó la propuesta del Frente Amplio, que era mantener la misma remuneración del actual Intendente y modificar el sistema de reajuste.
Actualmente el ajuste es por el IMS (Índice Medio de Salarios), pero en el futuro pasará a ser por IPC (Índice de Precios al Consumo).
MPP EN CONTRA
El edil del MPP Carlos Rodríguez Gálvez votó por disciplina partidaria, pero manifestó que "el MPP propuso una rebaja, la misma que pidió el Frente Amplio en 2004. Es decir, que ganara 70 mil pesos, que actualizados por IPC serían unos 100 mil pesos".
Si el salario del Intendente baja, también lo hacen los restantes salarios de la cúpula comunal, ya que estos son un porcentaje (el 80%) de lo que gana el Intendente.
Al parecer la bancada frenteamplista no estuvo de acuerdo.
Quienes estuvieron de acuerdo con lo aprobado fueron los blancos, ya que el salario actual del Intendente ronda los 150 mil pesos.
En mayo de 2010, con los aumentos anunciados, el salario podría subir a 170 mil pesos.
A esa cifra cabe descontarle los aportes sociales y el IRPF, además de un 15% que se lleva el Frente Amplio como Partido, algo que hace de todos los cargos públicos.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario