viernes, 18 de septiembre de 2009

Comenzó 9ª Marcha Casupá-Florida

Se inició en Florida la 9ª. Edición de la Marcha de la tierra de los Artigas al Paso de la Arena, con la participación de unos 150 jinetes provenientes de diferentes puntos del departamento.
El Intendente Juan Francisco Giachetto, en su calidad de presidente del Comité Organizador, destacó la voluntad de los marcheros al igual que en años anteriores y que pese a los pronósticos del clima, mantengan el espíritu que los impulsa a participar en este evento que rescata nuestra historia.
La actividad se inició en horas de la mañana del jueves 17 con la llegada de los participantes, el primer almuerzo, la formación y el acto de partida desde las Mangueras.
En este caso se colocó el sable en el Moro que acompaña un Blandengue y que representa el recuerdo de Artigas, la entrega de pabellones que encabezan la marcha, el brazalete de la Marcha al Intendente Giachetto, la colocación de ofrendas florales, la lectura de chasques a cargo de alumnos de una escuela 69 de la zona, y finalmente colocaron un crespón negro en el Pabellón en memoria de Nelson González, uno de los impulsores de la iniciativa, fallecido este año.
Posteriormente los marcheros llegaron a la Plaza Artigas de Casupá donde se realizó un acto protocolar contando con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, y vecinos del lugar.

Más informes en http://marchacasupaflorida.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario