jueves, 17 de septiembre de 2009

Cada vez más mujeres denuncian maltrato

Desde el pasado lunes se puede ver en el Centro Democrático Florida la muestra fotográfica "En tu piel" que promueve el Instituto Nacional de las Mujeres y la Comisión de Lucha contra la Violencia Doméstica.
La muestra se compone de 44 fotografías de mujeres públicas (ministras, modelos, actrices, políticas, empresarias, periodistas) que aceptaron posar maquilladas como si fueran maltratadas, como forma de adherirse a la campaña que se está haciendo en contra de la violencia doméstica en todo el país.
La muestra permanecerá hasta mañana viernes 18 y se puede visitar de 10 a 20 horas.
La encargada de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, la Oficial Ayudante Dra. Andrea Castro se expresó sobre la situación de la violencia doméstica en Florida, principalmente en ciudad capital. Puntualizó que no existe manera de frenarla, que cada vez hay más adolescentes maltratados por sus padres, y que en el 90 por ciento de los casos hay mujeres golpeadas.
Con un promedio de siete denuncias diarias, la violencia doméstica es el fenómeno delictivo que más ha crecido en el departamento de Florida en los últimos diez años.
En lo que va de 2009, la violencia doméstica ya superó la cifra de casos denunciados a lo largo de todo el año 2008. Van más de 900 denuncias en nueve meses y pocos días.
Castro manifestó que, en su opinión, la prevención de la violencia doméstica es imposible. Se trata de un tema de educación y de familia que luego se vuelca a la sociedad, se canaliza por los liceos, dijo. Tiene que haber un cambio importante en las estructuras sociales, la gente que sufre de violencia doméstica no debe estar desamparada, ese debe ser el objetivo primario, recalcó.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario